viernes, 27 de enero de 2012

FORMAS PARA PREVENIR EL ITS



Las ITS pueden prevenirse?
Sí. La única forma segura de prevenir las ITS es no teniendo relaciones sexuales. Si usted tiene relaciones sexuales, puede disminuir su riesgo de tener una ITS teniendo relaciones sexuales solamente con una persona que no está teniendo relaciones sexuales con nadie más y que no tiene una ITS.

Usted siempre debe usar condones cuando está teniendo relaciones sexuales, inclusive sexo oral y sexo anal.


¿Los condones previenen las ITS?
Los condones de látex para hombres pueden disminuir el riesgo de contraer una ITS si se usan correctamente; vea el cuadro de abajo. Asegúrese de usarlos cada vez que tiene relaciones sexuales. Los condones femeninos no son tan efectivos como los condones masculinos pero deben usarse cuando el hombre no acepta usar un condón masculino.

Sin embargo, recuerde que los condones no son 100% seguros y que no lo pueden proteger de entrar en contacto con algunas llagas, tales como con las que ocurren con el herpes, o con verrugas que pueden ocurrir en la infección por el VPH (HPV por sus iniciales en inglés).

¿Qué más puedo hacer para prevenir las ITS?
Limite el número de compañeros sexuales que usted tiene. Pregúntele a su compañero si él o ella tiene o si ha tenido una ITS y dígale a su compañero si usted ha tenido una. Hable acerca de si ambos se han hecho pruebas para ITS y acerca de si deberían hacerse las pruebas.

Fíjese para ver si su compañero sexual presenta signos de una ITS. Pero recuerde que las ITS no siempre causan síntomas. No tenga relaciones sexuales si usted o su compañero están siendo tratados para una ITS.

Lávese sus genitales con agua y jabón y orine pronto después de tener relaciones sexuales. Esto puede ayudarle a eliminar algunos gérmenes con el lavado antes de que estos tengan la oportunidad de infectarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario